CLASES DE MINDFULNESS - VENÍ A PROBAR!



En los encuentros de introducción y entrenamiento de la habilidad de Conciencia Plena (o Mindfulness) se guía y se acompaña a cada persona a aprender todo sobre Mindfulness, a través de diferentes prácticas y experiencias, con el fin de abrir la mente y el corazón a una vida más plena, fomentando la alegría, la paz interior, desarrollando la capacidad de prestar atención al mundo y a las personas, de manera renovada. Esa es la verdadera base de la conciencia plena: despertar a lo que está ocurriendo en el interior de uno y en el mundo, en cada momento. Vivimos pensando en lo que pasó en el pasado, preocupados por lo que pasará mañana, o pasado mañana. Nos volvemos locos por lo que dijimos el otro día, lo que no dijimos, lo que tendríamos que haber dicho. Y el único momento en él que podemos sentir, tocar, expresarnos, ser felices, sonreír... es ahora.
Está demostrado que todos estos efectos positivos de la meditación Mindfulness producen cambios en el cerebro. Avances científicos permiten ver que las partes del cerebro asociadas con emociones positivas como la felicidad, la empatía y la compasión se fortalecen, dado que son más activas en las personas que meditan.
En los encuentros, además de prácticas, se brindan charlas que invitan a la reflexión y a la profundización de que la habilidad de vivir el presente potencia el desarrollo personal, el mejoramiento de la calidad de vida, de las relaciones personales y de la relación con uno mismo. La gente no sólo comprende sino que experimenta que Mindfulness nos abre una nueva perspectiva de encarar la vida ya que nos brinda múltiples beneficios, a nivel físico, mental y espiritual, entre ellos, una vida más sana, mayor efectividad en lo que realmente nos importa, menos sufrimiento y una felicidad más genuina.
Mindfulness sólo requiere unos pocos minutos de meditación diaria que aporta una gran serenidad y está clínicamente demostrada por investigaciones que la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness es tan efectiva como los antidepresivos. Instituciones médicas como el Instituto Nacional de Excelencia Clínica del Reino Unido han reconocido oficialmente su utilidad y recomiendan su práctica. Mindfulness da buenos resultados, en todas las personas: fomenta la alegría y la paz interior, potencia la felicidad y la confianza en uno mismo, reduciendo los niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad.
¿Qué estás esperando para probar aunque sea una vez?

Comentarios

Contactános

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares de este blog

El amor.

Práctica Mindfulness con un alimento: Comer con Atención Plena.

Reminiscencias.